grupo consiglieri

Arena cuarzosa

Arena cuarzosa es un mineral de silicato duro, resistente al desgaste y con propiedades químicas estables, cuyo componente principales es el sílice. El color del cuarzo (arena de cuarzo) es blanco o translúcido incoloro, dureza 7, sin escisión, fractura concoidea, brillo de aceite y la densidad relativa de 2.65, tiene anisotropía obvia, no se disuelve en ácido, es ligeramente soluble en una solución. El sistema de filtración de arena de cuarzo utiliza esta última como medio de filtración, a una cierta presión, si la mayor turbidez del agua pasa a través del cuarzo, esta puede retener los sólidos suspendidos, la materia orgánica, las partículas coloidales, los microorganismos, el cloro, el olor y algunos elementos pesados, iones metálicos con eficacia. La planta de tratamiento de agua equipará diferentes cuarzos (diferentes diámetros), dependiendo de la producción de agua. Más información de Arena de cuarzo en Grupo Consiglieri.

Beneficios de nuestra Arena cuarzosa

Arena cuarzosa de alta calidad

El filtro de Arena Cuarzosa  está hecho de mineral de cuarzo natural, procesado mediante trituración, lavado, cribado y otros procesos. Es el material de purificación de agua más utilizado en la industria del tratamiento de agua a nivel mundial. El material del filtro de arena de cuarzo está libre de impurezas, es resistente a la presión y al desgaste, alta resistencia mecánica, propiedades químicas estables, gran capacidad de absorción de suciedad, alta eficiencia, larga vida útil, adecuado para tanques de filtro de una sola capa, doble capa, filtros. Más información en Grupo Consiglieri.

Arena Cuarzosa

Alta resistencia de la Arena cuarzosa

Arena cuarzosa: La piedra de cuarzo es un tipo de mineral de silicato que tiene una textura dura, resistencia a la abrasión y propiedades químicas estables. La arena de cuarzo triturada, es blanca, incolora o translúcida, la estructura de cadena molecular intrínseca. La arena de cuarzo tiene forma de cristal y celosía de variación, que tiene una alta resistencia a la temperatura, un pequeño coeficiente de expansión térmica, alto aislamiento, resistencia a la corrosión, efecto piezoeléctrico, efectos resonantes y sus propiedades ópticas únicas. Más información en Grupo Consiglieri

Arena de cuarzo Alta resistencia

Alta durabilidad de la Arena cuarzosa

El cuarzo ordinario es el elemento principal del núcleo del filtro de arena, se utiliza principalmente en el tratamiento de residuos, no hay ningún problema durante 3 a 5 años, siempre y cuando se evite la pérdida de arena de cuarzo; que no se contamine, porque durante el tratamiento de aguas residuales, que puede hacer lodos de respiración aeróbica o anaeróbica para degradar los contaminantes en las aguas residuales. Más información en Grupo Consiglieri.

Alta durabilidad de la Arena de cuarzo

Alta elasticidad de la Arena cuarzosa

La arena Cuarzosa es el núcleo del filtro de arena: se utiliza principalmente en el tratamiento de residuos, no hay ningún problema durante 3 a 5 años, siempre y cuando se evite la pérdida de arena de cuarzo; no se contamine, porque durante el tratamiento de aguas residuales, que puede hacer lodos de respiración aeróbica o anaeróbica para degradar los contaminantes en las aguas residuales. Más información en Grupo consiglieri.

Alta elasticidad de la Arena de cuarzo

Nuestros productos de Arena cuarzosa

Arena de cuarzo para Filtros

Arena cuarzo para Filtros

Los sistemas de filtros de arena se emplean en los procesos de filtración de aguas primarias y aguas residuales de uso civil e industrial. Se utilizan en aquellos casos en el que es necesario obtener un efluente que se pueda reutilizar es decir purificar a una reducida presencia de sustancias orgánicas e inorgánicas para de esta forma obtener agua potabilizada. Más información en Grupo Consiglieri.

Arena de cuarzo para uso Industrial

Arena cuarzo para uso Industrial

El grout se emplea para rellenar espacios vaciados y garantizar la continuidad entre los elementos constructivos en estructuras dinámicas o en vibración, la arena de granulometría adecuada da al mortero grout fluidez en la colocación y alta resistencia a la comprensión. Más información en Grupo Consiglieri.

Arena de cuarzo para Césped Sintético

Arena cuarzosa para Césped Sintético

La arena en su granulometría adecuada aporta firmeza y estabilidad a los filamentos que componen el césped artificial por lo que durará en perfecto estado mucho mas tiempo. Nosotros las ofrecemos en 2 tamaños: de 1mm con características técnicas FIFA y de 2mm en alto volumen para instalaciones en zonas de lluvia por su mayor capacidad de drenaje. Más información en Grupo Consiglieri.

Preguntas frecuentes de Arena de cuarzo

¿Para que se usa Arena cuarzosa?

El filtro de arena de cuarzo se usa a menudo en el tratamiento del agua. Su principal material para el tratamiento de la calidad del agua es la arena de cuarzo. Intercepta y adsorbe sedimentos, coloides, iones metálicos y materia orgánica para lograr el propósito del tratamiento de aguas residuales. Muchas fábricas o empresas no saben a qué problemas prestar atención al elegir filtros de arena de cuarzo. Los filtros de arena de cuarzo utilizados en los filtros de arena de cuarzo se describen a continuación. Más información en Grupo Consiglieri.

Arena de cuarzo Alta resistencia

¿Qué es la Arena Cuarzosa?

La arena regular, también conocida como arena feldespática, arena marrón o arena de construcción , siempre contendrá algo de Arena cuarzosa, pero solo en cantidades inferiores al 95%. Por ejemplo, la arena marrón típica utilizada para aplicaciones de hormigón puede contener hasta un 80% de SiO2, junto con cantidades variables de hierro, carbonato, potasio y otros oligoelementos / minerales.

Estas ‘impurezas’ hacen que la arena común sea más reactiva químicamente y, a menudo, de color más oscuro en comparación con la Arena cuarzosa. El color de la Arena cuarzosa (arenas regulares) puede ser de varios tonos de blanco, rosa, verde y negro también, según la composición geológica y la ubicación geográfica del depósito de arena. Más información en Grupo Consiglieri.

Alta elasticidad de la Arena de cuarzo

¿Para qué se utiliza la Arena cuarzosa ?

Arena cuarzosa, hay varios usos diferentes para la Arena cuarzosa en los sectores industrial y comercial, desde campos de golf hasta fabricación de vidrio. La arena de cuarzosa es un producto comercial y de consumo que está ampliamente disponible en América del Norte. La forma en que se usa la Arena cuarzosa depende de las características físicas, químicas y mecánicas, como el tamaño del grano, la forma, el color, la estructura y la distribución, así como la refractariedad, la resistencia y la estabilidad. Estas características pueden diferir dependiendo de cómo se procese el mineral después de su extracción. Más información en Grupo Consiglieri.

Arena cuarzosa en los sectores industrial y comercial

¿La Arena cuarzosa sirve para Filtración de agua ?

Arena cuarzosa. Uno de los usos más comunes de la Arena cuarzosa es la filtración de agua, ya sea procesando agua de pozo o filtrando el agua del grifo. Debido a su forma y tamaño uniforme, la Arena Cuarzosa es un lecho de filtración eficaz que elimina constantemente los contaminantes del agua. Además, no se degrada cuando se expone a productos químicos ácidos.

La Arena de Cuarzosa se utiliza en la filtración de agua potable, el procesamiento de aguas residuales y la producción de agua de pozos. La Arena cuarzosa natural tiene una forma subangular a la redondeada, lo que los convierte en un medio de filtración ideal para poder capturar los sólidos suspendidos en el agua. Más información en Grupo Consiglieri.

Arena cuarzosa sirve para Filtración de agua

Contactenos

Aplicaciones

Número de contacto

Estamos para atenderte siempre que lo necesites.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda ?
Hola 👋
En qué te puedo ayudar ?