El grout se emplea para rellenar espacios vaciados y garantizar la continuidad entre los elementos constructivos en estructuras dinámicas o en vibración, la arena de granulometría adecuada da al mortero grout fluidez en la colocación y alta resistencia a la comprensión.
Las baldosas se presentan como una interesante alternativa a la hora de colocar un nuevo revestimiento en pisos y paredes, gracias a que demanda una menor inversión de dinero, trabajo y tiempo que las losetas convencionales. El pegamento para su instalación es de alto poder adherente y su elaboración esta basada en el uso de una arena cuarzosa de granulometría entre 0.5mm y 0.30mm. La calidad del pegamento abarata los costos y reduce el tiempo y trabajo de colocación así mismo alarga la vida del revestimiento.
Los moldes descartables de arena cuarzosa calibrada (en las medidas entre 2mm y 4mm) son ideales para el horneado de cerámicas. Las caracterísitcas de dureza y alto punto de ignición proporcionan la durabilidad y la dureza ideal para que los moldes no solo duren más tiempo, sino que la calidad de sus acabados perdure por toda su vida útil.
Se puede obtener la granulometría requerida de acuerdo al sector.
Cumple con los paramétricos técnicos según normas ASTM
Es de un costo menor respecto a otras variantes de arena silícea.
Disponibilidad en todos los tamaños de granos