grupo consiglieri

Arena y Piedra para filtro de agua

Arena y Piedra para filtro de agua: La arena y la piedra de canto son los mejores materiales para implementar en un filtro de agua con cargas de contaminación bajas o medianas de un rio o reservorio que requieran una retención de partículas de medidas de veinte micras de tamaño. Las partículas o metales que lleva el agua tratar, esta agua son retenidas, durante su paso a través de un lecho filtrante de arena. Una vez que el filtro se haya cargado de impurezas, alcanzando una pérdida de carga prefijada, puede ser regenerado por lavado a contra corriente. La calidad de la filtración depende de varios parámetros, entre otros, la forma del filtro, altura del lecho filtrante, características y granulometría de la masa filtrante, velocidad de filtración, etc. Más información  de Arena de cuarzo en Grupo Consiglieri.

Importancia de la Arena y Piedra para filtro de agua

Calidad de la arena para filtro de agua

Los estudios de efectividad de laboratorio de filtros de arena lentos con una biocapa madura han demostrado una reducción del 99,98% de protozoos, del 90 al 99% de bacterias y una reducción viral variable. Los estudios de eficacia de campo han documentado tasas de eliminación de E. coli del 80 al 98%. Dos estudios de impacto en la salud informan de una reducción del 44-47% en la incidencia de enfermedades diarreicas en los usuarios. La efectividad del filtro lento depende de que la medida de la arena no sea inferior a 0.20mm, cosa que conseguimos gracias a nuestra calibración exacta. Más información en Grupo Consiglieri 

Calidad de la piedra para filtro de agua

Un filtro de agua de piedra es una excelente vía para la adquisición de agua higiénica. Los sistemas de purificación de agua son ampliamente conocidos por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades peligrosas como enfermedades gastrointestinales en un 80%. La purificación del agua no es un mero lujo, sino una necesidad rutinaria. Sin embargo, la cuestión de la elección persiste debido a la gran cantidad de sistemas de purificación de agua disponibles en el mercado actualmente. Más información en Grupo Consiglieri.

Piedra de Canto Rodado en Lima

Tiempo de duración de Arena y Piedra

El filtro de Arena de cuarzo silicio está hecho de mineral de cuarzo natural, procesado mediante trituración, lavado, cribado y otros procesos. Es el material de purificación de agua más grande y más utilizado en la industria del tratamiento de agua. El material del filtro de arena de cuarzo está libre de impurezas, es resistente a la presión y al desgaste, alta resistencia mecánica, propiedades químicas estables, gran capacidad de absorción de suciedad, alta eficiencia, larga vida útil, adecuado para tanques de filtro de una sola capa, doble capa, filtros. La arena cuarzosa calibrada tiene una duración promedio en un núcleo filtrante de entre 3 a 6 años, al igual que la piedra de canto rodado. Ambas se van degradando y contaminando dependiendo de la agresividad del líquido a filtrar. Más información en Grupo Consiglieri. 

Arena Silice calidad

Nuestros productos de Arena y Piedra para filtro de agua

arena silice agua

Arena cuarzo para Filtros

La arena para filtro de agua: Los sistemas de filtros de arena se emplean en los procesos de filtración de aguas primarias y aguas residuales de uso civil e industrial. Se utilizan en aquellos casos en el que es necesario obtener un efluente que se pueda reutilizar es decir purificar a una reducida presencia de sustancias orgánicas e inorgánicas para de esta forma obtener agua potabilizada. Más información en Grupo Consiglieri.

Piedra para Filtros

Los sistemas de filtros de arena y piedra se emplean en los procesos de filtración de aguas primarias y aguas residuales de uso civil e industrial. Se utilizan en aquellos casos en el que es necesario obtener un efluente que se pueda reutilizar es decir purificar a una reducida presencia de sustancias orgánicas e inorgánicas para de esta forma obtener agua potabilizada. La piedra de canto rodado marino es ideal para la filtración de agua ya que debido a su densidad posee una dureza y resistencia superior a los componentes ácidos y alcalinos. Más información en Grupo Consiglieri 

Arena de cuarzo para Filtros

Calidad de la Piedra y arena

Los sistemas de filtros de arena se emplean en los procesos de filtración de aguas primarias y aguas residuales de uso civil e industrial. Se utilizan en aquellos casos en el que es necesario obtener un efluente que se pueda reutilizar es decir purificar a una reducida presencia de sustancias organicas e inorganicas para de esta forma obtener agua potabilizada. Más información en Grupo Consiglieri. 

Preguntas frecuentes de Arena y Piedra para filtro de agua

¿Realizan el envió de Arena y Piedra para filtro de agua ?

Nos puede contactar directamente o puede contratar a un tercero para llevar los productos, tanto de arena como piedra para filtro de agua. El envió de los productos puede hacerse por medio de la empresa, esto garantiza que el producto llegue con en buen estado, ante cualquier problema. El Grupo  Consiglieri puede mantener una comunicación directa con el comprador , por ello se le recomienda a los clientes a contar con el servicio de entrega  del Grupo Consiglieri  a nivel Nacional.  

¿Qué garantias tienen las Arena y Piedra para filtro de agua ?

Contamos con mediciones y escalas que certifican la calidad de nuestro material, tanto de la arena y piedra que se necesitan para su proyecto, contando con medidas exactas requeridas o cantidades que necesitan, por último los procesos de calidad pasan por un análisis de las universidades más destacadas del Perú como la UNI y la PUCP que verifican nuestra calidad de nuestros productos . Más información en Grupo Consiglieri.

Alta durabilidad de la Arena de cuarzo

¿Como entregan la Arena y Piedra para filtro de agua ?

Entregamos nuestros productos a nivel nacional. La forma tradicional de embalaje de nuestra arena o piedra calibrada es en sacos de 50 Kg, y el transporte óptimo de cantidades grandes que demandan los proyectos importantes de saneamiento es en trailers de 30 toneladas de capacidad.

Para esto, contamos con una red proveedores de transporte terrestre, con el que podemos atender pedidos en todo el territorio nacional, o incluso internacional.

También ofrecemos despachos al puerto de Callao, y pronto al próximo puerto de Chancay, para despachos internacionales marítimos.

Más información en Grupo Consiglieri.

¿Qué cantidad se necesita de Arena y Piedra para filtro de agua?

La arena de Cuarzosatambién conocida como arena industrial calibrada, está formada por dos elementos principales: cuarzo y oxígeno. Específicamente, la Arena cuarzosa está compuesta de dióxido de silicio (SiO2). La forma más común de SiO2 es el cuarzo, un mineral químicamente inerte y relativamente duro (Grados de SiO2 en un 7 sobre 10 en la escala de dureza de Mohs). 

Aunque el cuarzo suele ser blanco o incoloro, puede presentarse en una amplia gama de tonos. El color de cada depósito de arena depende en gran medida de la variedad de minerales y detritos de rocas que componen el recurso. 

Dependiendo directamente del diseño y el tamaño del dispositivo filtrante, la cantidad de arena cuarzosa y la piedra de canto rodado puede ir de unos cuantos kgs hasta varios cientos de toneladas métricas.

Más información en Grupo Consiglieri.

Arena de cuarzo Alta resistencia

Contactenos

Aplicaciones

Número de contacto

Estamos para atenderte siempre que lo necesites.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda ?
Hola 👋
En qué te puedo ayudar ?