La Piedra o Grava de Canto Rodado: Es un material de formación en la correntada marina y fluvial con amplia aplicación en el sector de saneamiento para el tratamiento de agua, pozos tubulares, construcción y ornamental.
La piedra de canto rodado es un componente de composición granítica, tiene aristas redondeadas y tienden a tener una forma equidimensional, además se encuentra visiblemente libre de arcilla, polvo y materiales orgánicos.
Cuando el tamaño de los orificios del sistema de descarga de los filtros es mayor que el de las partículas de medio filtrante (arena o antracita), es necesario un sistema de grava ubicada en capas como soporte para impedir que el medio filtrante se escape y tapone la unidad de filtración.
En una filtración de 40 a 80 micras: es esencial que se respete el parámetro de la baja velocidad de paso del agua a través de la masa del filtro. Velocidad que nunca debe superar los 0,5 metros/segundo, para evitar el efecto de arrastre de partículas para ello la grava soporte de canto rodado forma parte de la calidad del arreglo del lecho filtrante. Más información en Grupo Consiglieri.
No solamente es un canto rodado marino de excelente dureza y forma, cuenta también con una gama de colores y texturas que le permite tener funciones decorativas tanto en jardinería, como sustituto de los jardines de césped, como en proyectos de arquitectura y construcción.
Más información sobre nuestros productos en Grupo Consiglieri.
Los agregados de arenas mas las gravas y el canto rodado a los pozos de agua, funcionan como los pulmones del mismo. Todos los pozos correctamente diseñados y construidos deberían contar con este tipo de sistema filtrante. Más información en Grupo consiglieri
Las piedras de canto rodado son un recurso decorativo muy atractivo, ya que vienen en diferentes tamaños y colores que se pueden combinar para crear una zona de contraste o para resaltar algún detalle en el diseño del jardín. Su función principal es cubrir suelos y delimitar diferentes zonas, pero también son ideales para decorar. Más información en Grupo consiglieri
La dureza y la resistencia a los ácidos de este material optimizan su uso en los sistemas de filtración de agua. Las características del canto rodado, como la resistencia a la fricción, la alta dureza y densidad, son las que determinan su idoneidad. También inciden el tamaño de las partículas asociadas y la naturaleza del medio por el que son transportadas, en la durabilidad del canto rodado. Más información en Grupo consiglieri